Hashtags en Instagram ¿Por qué tantos?

¿Hashtags en Instagram? ¿Por qué tantos?

La semana pasada vimos “Lo que no sabes del #hashtag. Y deberías conocer” y cómo se ha ido integrando en varias redes sociales. Ahora es Instagram donde vemos que cada vez se usan más Hashtags.

Hace tres años Instagram no era más que una idea. Meses más tarde, fue publicado en la App Store y comenzó a ganar fans y descargas en todo el mundo. 17 meses después de iniciar la aplicación (enfocada como una app para filtros y no una red social), Facebook compró la empresa. A principios de 2013, después de la compra, Instagram anunció por primera vez su número de usuarios. El servicio superó 90 millones de usuarios activos por mes, según datos de enero de 2013, lo que representa un 10% más que el registrado en diciembre de 2012. Los usuarios de Instagram publican en promedio 40 millones de fotos por día, generan 8,500 likes en fotos por segundo y más de mil comentarios por segundo en las fotografías publicadas.

Poco a poco empezaron a aparecer hashtags muy originales.

El uso de los hashtags en Instagram inició cuando la gente comenzó a etiquetar sus propias fotos con sus usuarios para que les fuera más sencillo encontrarlas. Luego empezaron a crear y organizar grupos. Poco a poco empezaron a aparecer hashtags muy originales.

Hoy Instagram es una de las redes sociales más populares pues ya superó los 100 millones de usuarios. Además de poner filtros en las fotos, los usuarios también agregan una descripción y algunos usan hashtag para identificar o taggear una foto. El problema, se genera cuando se abusa de los hashtags en la misma imagen, haciendo casi imposible distinguir el texto en medio de tanto hashtag.

Cualquiera puede crear sus propios hashtags en Instagram, personas, marcas y empresas para promocionarse, promover concursos, lanzamientos etc. Sea cual sea el objetivo y para no pasar desapercibidos con tus mensajes, intenta no abusar de ellos y si no te queda otra, procura que sean fáciles de recordar y sobre todo cortos.

Integrar Instagram con Twitter te dará muchas ventajas. Una de ellas es que al momento de compartir una foto, los hashtags de la descripción en Instagram serán compartidos también a través de Twitter. De esta manera, estarás usando los mismos hashtags en más de una red social y esto te ayudará a conseguir que más personas vean tu foto. Importante, Twitter sólo te permite un máximo de 140 caracteres en sus mensajes por ello,  te aconsejo ser breve en las descripciones de tus fotos y uso de los hashtags ya que a estos hay que agregarle el url de la foto que genera Instagram.

Recuerda que Instagram sólo te permite ingresar 30 hashtags a través de comentarios en cada foto. Así que, selecciónalos con calma, antes de poner varios en la foto.

Te dejo la lista de los top 10 hashtags más utilizados a nivel mundial. Si quieres puedes consultar las lista completa de los top 100 en http://web.stagram.com/hot/
  1. #love – Los usuarios lo utilizan para las fotos de lugares, personas, alimentos y otras cosas que les gustan;
  2. #instagood – El hashtag se utiliza para indicar los distintos tipos de contenido que  a los usuarios les gusta;
  3. #me – La utilizan para los autorretratos, de cuerpo completo o partes;
  4. #tbt – El hashtag indica que los usuarios retratan elementos del pasado;
  5. #cute – Se utiliza para fotografías que generen ternura;
  6. #photooftheday – Utilizado para categorizar la “Foto del día”;
  7. #instamood – Se utiliza para las imágenes que demuestran cómo el usuario se siente en el momento de la publicación;
  8. #beautiful – imágenes que los usuarios consideran hermosas;
  9. #picoftheday hashtag que también se usa como #photooftheday;
  10. #iger – Abreviatura de como son llamados los usuarios de Instagram.
Hans Hatch
Hans Hatch
Fundador & CEO de @hatchmx_ @Soy_Marketing y @MyMuuk Publicista | MKT Digital | Social Media | Speaker | Columnista | #SproutAllStar | VP PR @ANPeMex