7 Razones por las que AdWords son una gran inversión para PyMES - Hans Hatch

7 Razones por las que AdWords son una gran inversión para PyMES

AdWords son una gran inversión para PyMES

La pregunta sigue en el aire ¿es conveniente o no invertir en AdWords de Google? En hatch agency maneja varios clientes –principalmente PyMES- que invierten de acuerdo a sus posibilidades, por lo que tenemos una amplia experiencia en lo que respecta a la publicidad de pago por clic y puedo decirles, que debido a los buenos resultados, siguen invirtiendo en esa herramienta.

Las principales marcas invierten hoy día grandes sumas de dinero en AdWords pero esto no significa, que esté fuera del alcance de las pequeñas y medianas empresas. Si se administra correctamente, una campaña en AdWords puede ser tan exitosa para las PyMES como lo es para las grandes empresas.

¿Qué son las AdWords?

AdWords es el programa de publicidad de búsqueda pagada en Google. A través de AdWords, el anunciante identifica las palabras clave que describen lo que se está vendiendo y basadas en ellas, la agencia o el anunciante redacta anuncios de texto cortos. Cuando las personas –internautas- realizan búsquedas con esas palabras clave, los anuncios contratados se muestran en la sección de anuncios pagados en las páginas de Google –Aparecen regularmente en los primeros lugares de la primera página y con la palabra “ANUNCIO”. 

Los AdWords se pueden publicar en las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, Youtube, Gmail, Google Maps, etc. Y por otra, en un gran conjunto de páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo denominada “Red de anunciantes asociados”.

Subasta en el costo de palabras clave

Hacer una campaña profesional de AdWords tiene su complejidad. Es necesario conocer y saber manejar las herramientas de Google y saber leer las métricas. Lo anterior permite definir cuál será la estrategia de la campaña para obtener un ROI positivo. Google establece unas estrategias de subasta o puja (ejem: hay palabras del mismo tema, que pueden costar $14.00 y otras $70.00) que puedan ser atractivas y rentables para el anunciante. En general, todaslas campañas funcionan mediante la estrategia de subasta y costo por clic (CPC). Existen otras variantes como el CPC avanzado, costo por vista o impresión (CPV) para vídeos. También existen otras estrategias como el costo por millar (CPM) para campañas de display o costo por adquisición (CPA).

7 razones por las que AdWords son una razón de peso para anunciar las PyMES

1.     AdWords es fácil de medir y evaluar sus resultados

Todos sabemos que medir  resultados de una inversión en el marketing tradicional es más que imposible. En cambio, en los canales en línea son mucho más fáciles de medir y evaluar los datos y el impacto. Y dentro del marketing en línea, AdWords es uno de los más factibles de medir. Se puede analizar casi cualquier factor. Desde todo el embudo de ventas hasta la cantidad de veces que se vio el anuncio. Se puede saber de inmediato cuántas personas hicieron clic en el anuncio y cuántas personas se convirtieron en clientes potenciales o clientes reales.

2.     Por su versatilidad se puede fácilmente escalar la campaña

Otra de las ventajas de la publicidad online, es su versatilidad para modificar o complementar estrategias. Lo que es un hacho, es que para crear una campaña exitosa requiere de bastante trabajo y buen análisis de la data. Pero una vez que se hayan mezclado todos los ingredientes correctos y se tenga una campaña rentable, AdWords permite meter el acelerador para obtener más tráfico y más clientes potenciales.

3.     Con AdWords puedes tener resultados instantáneos

Una estrategia de SEO es un proceso orgánico que lleva un buen tiempo para atraer leds. Una estrategia de SEM a la que pertenecen las AdWords, permite ponerse en marcha muy rápidamente para obtener tráfico. Tan pronto como la cuenta sea creada y los anuncios sean publicados –previo presupuesto aprobado-, comenzarán a mostrarse en los resultados de búsqueda y el sitio comenzará a recibir los tan buscados leds.

Con AdWords, sabrá rápidamente qué palabras clave son capaces de generar más tráfico y cuáles generan más conversiones. 

4.     AdWords es ágil para hacer ajustes o cambios en tiempo real

Con toda la data que se puede generar en Google, se pueden detectar, de inmediato, fallas en las campañas y realizar ajustes para mejorar los resultados. AdWords permite estar constantemente probando y ajustando. Cambiar un título aquí o una llamada a la acción allí puede resultar en más clics y más conversiones. 

5.     La segmentación es posible con AdWords

Una empresa puede promocionar sus productos o servicios a nivel local o global. Por lo tanto, es posible seleccionar de acuerdo a los intereses de las marcas, las ciudades o regiones para poner en marcha las campañas.

Esto también se puede hacer con el idioma, es decir configurar las campañas con el idioma que hablan las personas a las que queremos impactar con los anuncios.

6.     Con AdWords se puede mostrar la ubicación del negocio

Adwords permite mostrar al usuario la ubicación exacta del negocio en el mapa. Si alguien se encuentra buscando un producto en tu ciudad y tu empresa lo ofrece, no solo aparecerá la información del negocio sino también su ubicación. Esto es altamente beneficioso cuando la búsqueda se realiza desde dispositivos móviles.

7.     AdWords genera tráfico cualificado

Al hacer una inversión en Google no sólo es importante conseguir tráfico, si no que éste esté potencialmente interesado  en lo que ofrecemos en nuestra página web.

Con Google AdWords, además de conseguir un aumento de visitas por aparecer en los primeros puestos de búsqueda, se consiguen leds cualificados y más cercanos a una posible compra.

Conclusión

A diferencia de otro tipos de publicidad, donde el pago se realiza por aparecer en un determinado medio (sea cual sea la eficacia y los resultados que consigas con el mismo), una de las grandes ventajas de Google AdWords es que solo pagas cuando el usuario entra en el enlace. Pero ojo, AdWords genera leds, de ahí en adelante, dependen otros factores a considerar –sitio web bien desarrollad, información clara, buenas ofertas, etc.- para cerrar una venta.     

 

Hans Hatch
Hans Hatch
Fundador & CEO de @hatchmx_ @Soy_Marketing y @MyMuuk Publicista | MKT Digital | Social Media | Speaker | Columnista | #SproutAllStar | VP PR @ANPeMex