Biografía Hans Hatch

Hans Hatch Dorantes es consultor de negocios, tecnologías digitales y redes sociales; asesora y trabaja en las áreas de comunicación integral para varias de las marcas más importantes de México y a nivel continente. Ha impartido conferencias, seminarios y diplomados en distintos foros y universidades del país y el extranjero. Ha publicado gran cantidad de artículos entre su propio blog en Soy.Marketing y Merca2.0.

Su camino profesional se inició en el área de ingeniería, pero rápidamente dio vuelta en “U” y llegó a la publicidad. Comenzó la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte y a media carrera y sin hablar ni una pizca de portugués, se fue a Brasil, en el Estado de Santa Catarina a estudiar en la misma área pero en la especialidad en Publicidad en la “FURB – Universidade Regional de Blumenau”.

Consciente de la necesidad de mantenerse actualizado en este mundo vertiginoso y de constante cambio en los negocios, realiza su maestría MBA por la Universidad Anáhuac del Norte en México y después, cursa el Diplomado en Social Media Marketing en la California State University en Estados Unidos. En los últimos años, ha tomado infinidad de cursos y diplomados relacionados con la comunicación en general.

Con 14 años de experiencia profesional, se ha convertido en uno de los influenciadores en temas de marketing digital más importantes en Latinoamérica.

En Brasil, y como trainee en una Agencia Digital, comienza a definir su pasión por la informática y la tecnología. Pasó por las áreas de diseño, programación y planeación estratégica. En 2003 regresa a México y abre su propia agencia de comunicación y publicidad enfocada en nuevas tecnologías: Proyektoweb Comunicación Interactiva, posteriormente llamada PW Agency. En 2017 PW Agency se convierte en Hatch Experiential Marketing. Es fundador y Director de la revista digital Soy.Marketing que en poco tiempo, se está convirtiendo como referencia de información y consulta de profesionales y estudiantes de las actividades de mercadotecnia de habla hispana. En 2015 funda MyMuuk, empresa que desarrolla y coordina estrategias y campañas de Influencer Marketing a través de los influenciadores top de México y Latam, incluyendo celebridades, embajadores, bloggers y líderes de opinión. Con la Plataforma MyMuuk, las marcas logran multiplicar el alcance de sus mensajes.

PW Agency ha colaborado con clientes de gran prestigio y presencia en el mercado mexicano y latinoamericano como son: Netshoes, Club Santos, Hard Rock Hotels, Diamond Films, Universal Pictures México, Quaker State, Barilla, ADO, McCormick, Herdez, Del Fuerte, Salsas Búfalo, AMAPRO, AMAP y RCI, Chupa Chups e Isagenix.