¿Tu marca está preparada para la Generación-C? - Hans Hatch

¿Tu marca está preparada para la Generación-C?

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al “World Business Forum México DF 2013″ y  varios de los speakers tocaron el tema del consumidor en las redes sociales y su comportamiento de manera muy interesante y objetivo. Pero lo que me llamó más la atención y que considero importante que estemos atentos, fue lo que se habló sobre la Generación-C.

¿Quién es y cómo es la Generación C?

La letra “C” ser refiere a Conectado (Connected) y Contenido (Content). Lo que une a estas personas, es el interés por ser parte y estar en las redes sociales. La necesidad de estar conectados con sus amigos y con el mundo. Así como el de buscar siempre, acceso a la información disponible en la red. Pertenecen a una clase de ‘masas’ de ‘trend-watchers’. Su mundo está lleno de tera-peta bytes de texto nuevo, imágenes, audio y video que se desarrolla y fluye constantemente.

Les comparto este video, donde un papá hace un ejercicio con su hija de un año de edad dándole primero su ipad y luego unas revistas. Vean lo que pasa:

Para el año 2020 la Generación “C” será el grupo de consumidores más grande del mundo. Y del surgimiento de este grupo, surgirán los líderes que estarán al mando de las empresas de todo el mundo. Lo que provocará un impacto similar al de la Revolución Industrial generado entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX en la Gran Bretaña. Es por esto, que dependiendo de cómo estemos manejando nuestras estrategias de comunicación desde ahora -y 2020 está a la vuelta de la esquina-, es lo que determinará el éxito o la supervivencia del producto/marca/empresa.

Lo que diferencia a las dos generaciones -la actual y la “C”- es que la actual no ve en los medios electrónicos la necesidad de crear contenido y estar conectados. Aún tienen miedo de consumir ‘en línea’ y se adapta mejor a tecnologías sencillas. La generación C se encuentra perfeccionando la conectividad y la creación de contenidos. Se encuentra desarrollando herramientas para seguir utilizando los medios como plataforma de contenidos masivos. Necesitan la tecnología como un medio para comunicarse, relacionarse y -ojo, mucho ojo- comprar.

Para cerrar mi comentario, y para confirmar las aseveraciones anteriores, le doy datos tomados de un artículo publicado el 14 de marzo de 2013, por el Periódico “El Economista” de España:

“Empecemos por la cifra monstruosa. La cantidad global de suscripciones móviles activas alcanzó los 6.700 millones a final de 2012. El próximo verano llegaremos al “momento móvil” en el que por primera vez en la historia, una tecnología de consumo igualará en tamaño a la población humana. En este planeta vivimos 7.100 millones de personas, y dado el 14% de crecimiento de líneas del año pasado, está claro que alcanzaremos el listón de los 7.100 millones hacia el verano de 2013. El índice de penetración per cápita a final del año pasado era del 93,7%. Y el crecimiento no se va a detener. Hay quien dice que “nos acercamos a la saturación”. En ciudades como Hong Kong se ha superado ya el índice de penetración del 200%”

En 2020 4.7 mil millones de personas en el mundo accederán a la web, principalmente a través de dispositivos móviles. La conectividad será total. La vida profesional y personal se mezclarán por completo dejando la información y contenidos en un espacio accesible para todos.

Y esta, será la Generación “C”.

Hans Hatch
Hans Hatch
Fundador & CEO de @hatchmx_ @Soy_Marketing y @MyMuuk Publicista | MKT Digital | Social Media | Speaker | Columnista | #SproutAllStar | VP PR @ANPeMex