Redes Sociales como herramientas para promocionar eventos

Redes Sociales como herramientas para promocionar eventos

Si estás pensando en organizar algún tipo de evento social, congreso, seminario, conferencia o simplemente una fiesta, sin duda, una de las mejores maneras de promocionar eventos son las redes sociales. Hoy en día, todos los usuarios estamos conectados, por lo menos en alguna red social, para lo familiar o para lo laboral. Es por ello que nos podemos apoyar en éstas para iniciar nuestras acciones. Y, sobre todo, nos servirán para medir el alcance que podemos tener con aquellas personas que no nos siguen. Pero al final, al ser del mismo círculo o comunidad, pueden tener los mismos intereses.

Podemos usar Facebook y su opción de Eventos donde puedes crear y promover lo que estás organizando. Lo más interesante es que entre tus invitados pueden interactuar. Además podrás saber realmente qué quieren, qué se hace o se podría hacer y cómo podría ser dicho evento. Siempre encontraremos aquellos que participan más que otros y algunos sólo escucharán pero estarán enterados de todo. En la mayoría de los eventos es algo tedioso estar confirmando quién asistirá o quién no. “Eventos” te informa de la gente que invitaste y de quién irá, quién no y los que probablemente lo hagan. Estos datos te permitirá mejorar la logística, llevar un control de asistentes y estar preparados para el evento.

El alcance se amplía cuando alguien confirma su asistencia y es publicada en su muro. Dicha información llegará a personas que no estaban enteradas del evento para interesarlos a asistir.

Twitter, al ser una red mucho más dinámica y fácil de actualizar. No sólo nos apoya en la parte de promoción sino también en el momento del evento y más si estamos hablando de algún tipo de congreso. El cual puede ser cubierto y tener a un equipo de community  managers informando en tiempo real lo que está pasando. Generando buzz del mismo y ganando mucho más alcance. Lo que podría ser un punto negativo es la cantidad y tipo de contenido al ser limitada por los caracteres e imágenes. Pero recuerden que lo que queremos es resaltar los puntos más interesantes de lo que está aconteciendo en nuestro evento.

Para promocionar eventos podemos utilizar Facebook o Pinterest, generando carpetas con cada uno de los días, conferencistas,  talleres, etc. Y desde Twitter solamente poner el tweet con la liga hacia las galerías.

Otra excelente opción que nos da Twitter son los #hashtags permitiendo, no sólo a los community managers, generar el contenido y cobertura del evento sino también a los asistentes del mismo, y de esta manera aumentar el alcance; logrando que aquellos que no están físicamente lo puedan hacer a distancia dándole seguimiento a los hashtags y en ambos casos hasta participar.

Creo no hay duda para que en tu próximo evento podrás considerar estos puntos en la estrategia de social media. Considéralo, estoy seguro que podrás obtener mejores resultados.

Hans Hatch
Hans Hatch
Fundador & CEO de @hatchmx_ @Soy_Marketing y @MyMuuk Publicista | MKT Digital | Social Media | Speaker | Columnista | #SproutAllStar | VP PR @ANPeMex