¿Por qué NO me dan retweet?

¿Por qué NO me dan retweet?

¿Cuántos de ustedes han creado una cuenta de Twitter y no logran que los otros usuarios hagan un retweet de lo que escriben? Tal vez lo que publican no es suficientemente atractivo, o no siguen los temas del día. Los motivos pueden ser varios.

Twitter nos facilita una herramienta de trabajo y/o ocio que nos da la posibilidad de tener cierta exposición para llegar a nuestros consumidores y prospectos.

Todos los que poseemos una cuenta de Twitter buscamos constantemente que nuestros mensajes se extiendan por toda la red como si fueran fuego. Pero la mayoría de las veces no ponemos atención a lo que estamos generando. Nos olvidamos que todos los días millones de usuarios de twitter publican millones de contenidos, información, imágenes y sentimientos… Y la mayoría de ellos con el mismo objetivo: conseguir un RT por parte de sus seguidores.

¿Por qué es importante que nos hagan retweet?

Por cada persona que comparte nuestro mensaje el alcance de éste se extiende y nuestro contenido comienza a ser observado por personas a las que de otra manera no podríamos haber llegado. Estos usuarios conocerán nuestros productos, servicios, contenidos, opiniones, y sobre todo nuestra marca. Por ende, conseguiremos más seguidores.

Para conseguir el éxito es fundamental usar contenido de calidad. Puede parecer obvio, pero lo que tweeteas es lo que va a llamar la atención de tus seguidores. Debes pensar mucho en los 140 caracteres que usarás y, sobre todo, en las personas que te están siguiendo: ¿Quiénes son? ¿Qué pueden esperar?¿Qué gustos comparten? Además de hacerte estas preguntas también te recomiendo que incluyas adjetivos en tus tweets, esto te puede ayudar mucho.

También hay que tener en cuenta que a muchas personas que dan un retweet les gusta colocar comentarios u observaciones, por eso es importante que tus tweets sean cortos. Intenta no ocupar los 140 caracteres que impidan a tu seguidor comentar y dar RT.

Una táctica que da siempre resultado, para los que ya tienen un tiempo con su cuenta, es comenzar a investigar cuáles son sus mejores horarios y qué día(s) de la semana tu audiencia participa más. Sabemos que hay horarios donde Twitter tiene más movimiento y que regularmente son las primeras horas del día. Sin embargo, debes pensar en tus seguidores. Cada cuenta tiene horarios diferentes, no es lo mismo mi cuenta @hanshatch que la de @pw_agency. Para realizar todo este estudio te puedes apoyar con herramientas como Socialbro o Crowdbooster.

Conectarse con todo el mundo no siempre es la llave del éxito.

Debes conectarte con las personas adecuadas y tratar de interactuar con la gente que está dentro de tu mismo nicho de mercado, de preferencia con usuarios influyentes.

Debemos tener en cuenta que no es suficiente con sólo seguir a otro usuario, dicha persona no actuará igual con nosotros por un simple follow. Tenemos que tratar de colaborar con el contenido de otras cuentas, criticar, responder mensajes y ayudar a difundirlos. Si lees un artículo o tweet que te llamó la atención dale un RT. Seguramente la persona que había colocado el mensaje pronto te devolverá el favor.

La amabilidad también funciona en las redes sociales, recuerda que siempre es importante recompensar los retweets, aunque sea di un gracias, esto puede parecer un tanto vago en el mundo online, pero es muy apreciado por la gente que te retweetea.

Con estos pequeños consejos puedes mejorar tu visibilidad cada vez más, y no sólo ganar más retweets, sino también seguidores.

Ahora que tienes más claras las medidas sobre el tema, toma tu cuenta y conviértete en un influenciador. Asegúrate de medir cada acción que realizas y tus resultados, un buen análisis de tu contenido te llevará al éxito.

¡Ya sabes la importancia de los retweets!

Hasta la próxima o hasta que me los encuentre por mi Facebook/HansHatchDorantes.

Hans Hatch
Hans Hatch
Fundador & CEO de @hatchmx_ @Soy_Marketing y @MyMuuk Publicista | MKT Digital | Social Media | Speaker | Columnista | #SproutAllStar | VP PR @ANPeMex