Razones por las que usamos WordPress - Hans Hatch

Razones por las que usamos WordPress en el desarrollo de sitios

ventajas de wordpress

Aún recuerdo lo complicado y costos que resultaba desarrollar un sitio web. Y más se complicaba a la hora de tener que hacer versiones para cada uno de los dispositivos móviles. No paraba uno ahí, era totalmente diferente la programación para iOS que para Android. Pero he aquí que, acorde al maravilloso avance de la tecnología, nos llega un sistema de gestión llamado WordPress. A partir de ahí, se simplificaron por completo los desarrollos y, sobre todo, bajaron los costos espectacularmente.

¿Qué es exactamente WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (abreviatura de CMS). Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear páginas –en sus diversas modalidades- o blogs.

Esta plataforma se ejecuta en línea, lo que significa que no se tiene que descargar ningún software en la computadora para usarla.
Los plugins –gratuitos y con costo- son complementos (software) que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress hasta límites inimaginables. Los plugins se usan para mejorar WordPress en diferentes áreas como marketing, redes sociales, seguridad, SEO, diseño Web, contenido, tráfico Web, etc.

Ventajas de Word Press

No me meteré de momento en la parte técnica de la plataforma. Solo les mencionaré algunas de las ventajas que hemos encontrado en Hatch Agency para usarla y recomendarla a nuestros clientes casi en un 100 % de los casos.

  1. Confiabilidad
    Al usar la plataforma, tenemos plena confianza de que no correremos ningún riesgo para administrar cualquier sitio que desarrollemos. Según datos que obtuvimos, WordPress controla el 60 % del mercado de CMS. Cada mes, se publican alrededor de 70 millones de nuevas publicaciones en WordPress.
  2. Gran apoyo y soporte
    Debido a que WordPress es utilizado por muchas empresas en todo el mundo, si necesitamos información podemos encontrar en línea guías, tutoriales y recursos para resolver casi cualquier necesidad. Podemos aprovechar los foros de WordPress donde podemos comunicarnos con otros usuarios del CMS más popular del planeta. Con esto, aseguramos a nuestros clientes que su sitio siempre podrá estar vigente y actualizado.
  3. Herramientas de terceros
    Además de los widgets y complementos de la plataforma misma, también podemos integrar software de terceros como son: correo electrónico, pestañas de pago, Google Analytics y muchos otros componentes que se puedan necesitar para obtener un sitio web totalmente funcional y operativo.
  4. Ayuda a crear comunidades
    Quizá, este punto y el que enseguida leerán son de las ventajas que más apreciamos de WordPress. Es obvio que al hacer una estrategia online tenemos que echar mano de todas las herramientas web disponibles en la actualidad. Con ellas, buscamos diseñar estrategias para fomentar la participación de las personas, de tal forma que se agregue valor y se establezcan relaciones de largo plazo con el público objetivo.
    Con ayuda de los plugins de WordPress podemos contar con opciones que nos permiten compartir el contenido del sitio en las diferentes redes sociales o blogs, para crear comunidades que redunden en beneficio del producto o servicio que estemos manejando.
  5. Sitio Responsivo para un SEO amigable
    Con WordPress podemos ofrecer a nuestro clientes que su sitio va a ser un Sitio Responsivo, que no es otra cosa, que el desarrollo que se haga va a estar adaptado automáticamente para verse perfectamente en todos los dispositivos móviles -incluyendo Smart Phones- sin necesidad de hacer adaptaciones por separado. Esta, creo yo, es una de las enormes ventajas de esta plataforma. Ser un Sitio Responsivo, ayuda enormemente al SEO, genera más visitas, convierte más leads y, sobre todo, ahorra costos.
Hans Hatch
Hans Hatch
Fundador & CEO de @hatchmx_ @Soy_Marketing y @MyMuuk Publicista | MKT Digital | Social Media | Speaker | Columnista | #SproutAllStar | VP PR @ANPeMex