Optimiza el uso de Google con 10 herramientas poco conocidas

Optimiza el uso de Google con 10 herramientas poco conocidas

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a no encasillar a Google sólo como buscador o como medio publicitario para la promoción de productos y/o servicios. Nosotros en hatch agency por ejemplo, usamos para el trabajo diario y la comunicación (las herramientas de métricas son aparte) la G SUITE BY GOOGLE CLOUD. Esta Suite incluye las conocidas plataformas como Gmail, Hangouts y Calendario. Pero pocos conocen que incluye también plataformas para elaborar documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones; todas, equivalentes a la suite Office de Microsoft. Son igual de eficientes, pero las licencias son mucho más económicas.

Usos de Google muy útiles pero poco conocidos*

Por considerarlo de interés para hacer más eficiente nuestro trabajo bien sea profesional o casero, les dejo la descripción de 11 herramientas de Google que les vana sorprender. Y usarlas es definitivamente sencillo

01. Google te avisa a tiempo de tus compromisos

El potente buscador puede convertirse fácilmente en un cronómetro y alarma. Solo se debe ingresar el tiempo que se desea cronometrar y añadir la palabra “Timer” o “Cronómetro”. Esta funcionalidad puede habilitarse cuando Google se encuentra configurado en inglés, Sin embargo, también podemos acceder a esta herramienta ingresando al Chrome Web Store y buscándola con la palabra “Timer”.

2. Si no eres organizado, Google te apoya para serlo

Google Keep, a más de ser una colorida y amigable aplicación, permite hacer listas y crear notas para no olvidarse de nada. También se puede programar un recordatorio a cada una de las anotaciones. Puede ser instalado en un dispositivo móvil y en un computador.

3. ¡Google también es un telescopio espacial!

Al ingresar a Google.com/sky se accede a la plataforma con la que cuenta Google para conocer un poco más sobre el espacio estelar. Las imágenes  provienen de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubble y está disponible es 27 idiomas.

4. Personaliza tus trabajos con la tipografía que te guste.

Google Fonts ofrece fuentes web de código abierto para que se puedan usar de forma privada o comercial. Ahora mismo hay unas 629 familias de fuentes disponibles. Podrás filtrar las fuentes por espesor, inclinación, anchura y escritura. Una gran herramienta para los amantes del diseño gráfico.

5. Aprecia virtualmente las obras de arte más famosas de la historia

Las obras, los pintores, las historias y más se concentran en Google Art Project, aplicación que permite llegar virtualmente a más de 1.000 museos del mundo y disfrutar de enriquecedoras visitas guiadas.

6. Si no conoces el título una canción Google te la identifica

Si no recuerda el nombre de una canción, Google lo ayuda a encontrarla. Su identificador Google Sound Search está  en Google Play y es posible descargarla gratuitamente. Luego para utilizarla  se desliza el dedo hacia la derecha de la pantalla del teléfono y se pulsa sobre la pregunta: “¿Cuál es esta canción?”.

7. Ayudante de investigación

Google Books nGram Viewer permite buscar  palabras registradas en 5,2 millones de libros publicados entre los años 1500 y 2009 en inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano. Una herramienta muy útil para quienes están realiando una investigación.

8. Al día con las tendencias

Conocer de qué se está hablando en el mundo o en un lugar en específico es más fácil con Google Trends. Una herramienta que permite visualizar cuál es el tema del momento.

9. Buscador de significados

Google permite buscar significados y escuchar cómo se pronuncia cada palabra. Solo ingresando la palabra que queremos descubrir acompañada de “define”. Rápidamente el buscador brindará una serie de resultados.

10. ¿Quiere mejorar su inglés?

Ingresando “=english” luego de un número en inglés, Google  permite escuchar cómo se pronuncia.

11. ¿Vas de viaje o quieres ver que hacer en tu ciudadad?

Schemer es como una combinación de listas de qué hacer y una aplicación de planificación de eventos sociales. Conéctate a través de tu cuenta de Google+, introduce tus preferencias, y  Schemer te ofrecerá cosas que podrás hacer en tu área. Una gran herramienta para los viajeros que quieren sacar el máximo provecho de una visita, así como para los lugareños que quieren encontrar algo que hacer en un día “aburrido”.

*Con información parcial tomada de: www.eluniverso.com y www.bbcmundo.com

Hans Hatch
Hans Hatch

Fundador & CEO @pw_agency | Digital Marketing | Social Media Strategist | Apple Fan | Geek | #AdictosPorCafeina | Speaker | Columnista de la revista @Merca20