Conoce la regla “20% del texto” de Facebook

Conoce la regla 20% del texto de Facebook

Si trabajan en el área de Social Media o en la planeación y contratación de medios digitales de seguro, ya les tocó que Facebook les negara un post patrocinado. ¿Y saben cuál es la razón? ¿No? Bueno, pues trataré de explicar por qué pasa esto.

Debido al gran volumen de los anuncios en Facebook, toda imagen patrocinada pasa por un periodo de evaluación antes de ser transformado en un anuncio. En muchos casos el post patrocinado puede llegar a tardar un día, horas o minutos en ser publicado. En otros casos, será rechazado. Esto se debe a la regla 20% del texto que aplica Facebook por medio de una herramienta que “corta” las imágenes en 25 cuadros. Cada cuadrado representa el 4% de la superficie total. El texto y logotipo puede ocupar hasta 5 cuadrados (5×4 es igual a 20% del total) y así analiza la cantidad de texto de la imagen. No hay razón clara de por qué los anuncios gráficos en Facebook no pueden contener más de 20% de texto. La único que Facebook comenta, es que es una regla para poder proteger la calidad de los anuncios.

851556_136806209849662_1212620098_n

¿Pero cómo puedo saber si la imagen de mi post patrocinado tiene sólo el 20% del texto?

Facebook ofrece una herramienta online donde puedes subir tu imagen antes de publicarla y de una forma manual ir seleccionando donde aparece texto y te dará automáticamente el porcentaje del mismo. El link es: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Captura-de-pantalla-2014-01-23-a-las-23.56.51

Aparte de la regla de los bloques, hay algunas detalles mínimos sobre cómo funciona el sistema que es importante conocer:
Lo que está permitido

– Fotos o imágenes de producto que contengan texto propio de la imagen
– Imágenes o productos en situaciones reales o de fondo

Lo que no está permitido

– Las imágenes que son únicamente del logotipo o un texto más grande del 20%.
– Imágenes que contienen texto dentro del anuncio de forma original.  Texto colocado específicamente para promover una marca/servicio y no el post.

Por supuesto, las imágenes deben respetar todas las políticas permitidas por Facebook. Rechaza sin excepción, los anuncios con imágenes sexuales de una forma explicita o excesiva e imágenes violentas entre otras. Te recomiendo consultar sus políticas y guidelines enhttps://www.facebook.com/help/www/250509391644213

Desafortunadamente, la herramienta no es muy precisa y como está automatizada, en muchas ocasiones simplemente dejar pasar imágenes con más del 20% o no autoriza aquellas estructuradas de forma correcta y que cumplían con la regla y políticas de Facebook.

Esta regla puede parecer un mínimo detalle, pero si no nos detenemos en el trámite, nos puede generar dolores de cabeza o en ocasiones, hasta obligarnos a cancelar y replantear toda una campaña digital. Hay que tener previsto este punto y revisarlo ya que si no se tiene cubierto, a la hora de publicar nuestro contenido y querer patrocinar aquellos post por cuestiones estratégicas, no serán autorizadas por Facebook y pueden afectar sensiblemente nuestra campaña, romper los alcances planeados y nuestra estrategia general y lo más grave, hacernos quedar mal con nuestro Cliente.

Hans Hatch
Hans Hatch
Fundador & CEO de @hatchmx_ @Soy_Marketing y @MyMuuk Publicista | MKT Digital | Social Media | Speaker | Columnista | #SproutAllStar | VP PR @ANPeMex